Ejemplo práctico de programación inútil. Parte 1

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Hace unas cuantas semanas descubrí un magnífico y adictivo juego online echo en flash: onlinegames basketball. El juego está tan bien echo y es tan bueno que incluso apareció en distintas webs y blogs como yonkis, microsiervos, vidaextra y demás.

Al igual que muchos, me he pasado largos ratos muertos haciendo canastas… o al menos intentándolo, porque lo reconozco: soy un negao 😛

Esta tarde, después de llevar un buen rato dándole al ratón y ver que con mis penosas puntuaciones nunca conseguiría entrar en el TOP 10, me pregunté si no sería posible hacer un programilla que encestara por mi. Así que me puse manos a la obra. Esto vendría a ser un poco lo que yo llamo «programación inútil«, ya que la finalidad en si del programa es más que cuestionable.

Lo primero fue desempolvar unas cuantas fórmulas de física sobre tiro balístico y resolver unos cuantos cálculos sobre papel. Una vez comprobado que era posible y tomando como ciertas algunas premisas del entorno, me puse a programar.

Ya entrados en materia, los pasos fueron sencillos:

  • Detectar donde está el aro de la canasta.
  • Detectar donde está la pelota.
  • Aplicar las fórmulas de antes para calcular cual es la trayectoria óptima.
  • Tirar y encestar.

 

El resultado ha sido «para mear y no echar gota«. Como puede verse en el vídeo, el programilla que he echo es bastante bueno con un 100% de efectividad: ahora mismo tengo el record del mundo 😀

En la próxima entrega entraré un poco más en detalle en que hace el programa y como. ¡Estad atentos!

One Comment

  • Guti
    28 febrero, 2010 a las 10:12

    Inútil, pero el video es resultón…